Integración Gmail

En nuestro nuestra caso, la cuenta gmail cuenta con un segundo factor de autenticación, debemos realizar la creación de una contraseña para aplicativo, esta es un contraseña fuerte que genera google con la cual podemos acceder con nuestro gmial.

1- Ingresamos

2- Ingresamos a configuración de la cuenta

3- Configuramos una contraseña de aplicativo

Copiamos esta contraseña generada por el sistema, y la usaremos posteriormente en nuestra configuración

Procedemos a ingresar a nuestro GLPI

Este es el lugar donde configuramos las notificaciones.
Activamos los seguimientos, y posteriormente el seguimiento por correo y navegador.

NOTA: El seguimiento por correo electrónico, es el correo enviado por el GLPI y el seguimiento por Navegador, es una Ventana emergente que aparece nuestro navegador.

Una vez, guardemos, nos activa las opciones de notificaciones del sistema.

Entramos a Configuración de seguimientos por correo electrónico.

Configuramos:

  1. Correo electrónico del administrador: “Nuestro correo electrónico gmail”
  2. Desde correo electrónico: “Nuestro correo electrónico gmail”
  3. Responder a dirección: “Nuestro correo electrónico gmail”
  4. Firma de los mensajes: Esto saldrá al final del correo electrónico enviado.
  5. Forma de enviar correos electrónicos: SMTP+ SSL
  6. Puerto: 465
  7. Login SMTP: “Nuestro correo electrónico gmail”
  8. Contraseña SMTP: La contraseña generada anteriormente.

Una vez configurado, esto podemos guardar y probar el envío de correos electrónicos.

Si obtenemos este emergente al probar, toda nuestra configuración fue exitosa, por favor recordar guardar antes de probar.

19 respuestas

  1. Aplico la configuración describida en el tutorial pero al hacer la prueba me marca error de envío de prueba, ya comprobe que contraseña y usuario esten correctos, sera un tema de las caracteristicas de mi hosting? la versión con la que estoy haciendo pruebas es el 9.4.6.

    1. Hola Arturo, depende del correo electrónico que estés usando puede variar mucho la configuración ten en cuenta que algunas cuentas de correo necesitan configuraciones especiales para su uso, puedes probar la configuración usando un Outlook saludos.

  2. Es posible poner un correo para cada entidad para que el usuario envíe un mail a diferentes cuentas y así diferenciar los tickets de cada entidad

    1. Cordial Saludo, Johan .. Si señor es posible recuerda que a nivel de reglas en los receptores podemos parametrizar que correo acude a cada una de las entidades. lo que significa que podemos realizar este tipo de divisiones.

  3. Hola, buenas noches tengo una pregunta, deseo saber como desde una sola entidad, puedo lograr que se le envíe el correo de notificación no solo al administrador, sino también a los miembros del área, ejemplo el área está compuesta por 4, pero de esos 4 solo le llega a uno

    Gracias

    1. Hola Manuel, gracias por escribirnos, actualmente puedes realizar este ajuste directamente en tu notificaciones ajustando los receptores de estas notificaciones, ya sea por grupos o personas especificas. Saludos.

  4. Buenos días, excelente pagina! felicitaciones y gracias por la gran ayuda que comparten. Tengo una consulta ojala me puedan ayudar…
    Yo hice toda esa configuración tal cual al pie de la letra en mi equipo (windows) de manera local (localhost) y me funciona perfecto. Ahora hice lo mismo en mi servidor (windows server 2016) la misma configuración con el correo GMAIL y no me funciona, me sale el siguiente mensaje en la esquina inferior derecha “Fallo del envío de mensaje de prueba al administrador” que pudiera ser? a alguien mas le habrá pasado? como se pudiera solucionar? de antemano muchas gracias. Saludos!

  5. Hola Amigo, he venido siguiendo tus videos en Youtube y esta página Web, excelente trabajo el que haces. Yo tengo una duda, a lo mejor es muy básica, sin embargo no encuentro respuesta en la documentación. Cuando un usuario genera un ticket, a mi, como empresa de soporte me llega un correo notificándome que fue generado este ticket (dónde configuro esto, pueden ser generados a varias direcciones), o debemos estar pendientes de la plataforma para saber si tengo tickets nuevos? muchas gracias de antemano.

    1. Hola Carlos,
      Revisa la configuración de notificaciones y plantillas en nuestra galería puedes encontrar toda la información. Saludos.

  6. Buenas tardes
    Disculpa me puedes ayudar como seria la configuración con un correo de Office 365
    Gracias

  7. Saludos, tengo una novedad, cuando configuro glpi en mi cpanel, salen los correos desde glpi sin problema, las notificaciones; pero cuando instalo glpi en un servidor local (linux o windows), las notificaciones no salen, no salen correos, teniendo la misma configuración dentro de glpi.
    ¿debo hacer algo mas en el servidor para que salgan los correos?

  8. buenas tardes he instalado glpi en varios servidores locales y tratado de hacer el envio de notificaciones y siempre me sale error
    proble el envio desde smtp por consola linux y funciona bien pero no me funciona desde este proceso
    estoy utilizando centos 7
    glpi 9.5.6

    1. Hola, es muy complejo poderte apoyar sin revisar los logs referentes al error, te diría que revises navegación del server, posterior configuración, la puedes comparar con una configuración de Outlook de la misma cuenta, y posteriormente revisar el error exacto que te arroja en los logs (files/_log/php_error.log) Saludos.

  9. Buenas tardes, estoy usando una cuenta de correo de office365 pero me sale el error “fallo del envió del mensaje de prueba al administrador” puede indicarme que debo colocar en los campos para este caso