En esta ocasión les traemos un recorrido por los perfiles de GLPI, explicaremos como para que sirve cada uno de sus componentes diferencias y como realizar nuestra configuración, recuerden que GLPI trae predefinidos 5 perfiles predeterminados:

Admin: este perfil administra los permisos sobre la totalidad del software GLPI. Sin embargo, no tiene acceso a todas las características en la configuración de las reglas, entidades y otros temas sensibles que puedan degradar las acciones de GLPI.

Hotliner: este perfil permite introducir incidencias y tener acceso a su seguimiento. En cambio, este perfil no permite hacerse cargo de ellas.

Observador: este perfil solo accede en modo lectura a la información sobre el inventario y su gestión. En cuanto a las incidencias, este perfil puede declararlas o attribuirlas.

Self-Service: este perfil está dedicado a la presentación de solicitudes de asistencia. Se define en la instalación de GLPI como el perfil predeterminado. Así, GLPI atribuye este perfil a cualquier nuevo usuario que se conecte. Descubriremos en este capítulo cómo es posible asignar permisos a un usuario (aplicación de un perfil en una o varias entidades).

Super-Admin: este perfil posee todos los permisos y por ello la configuración y ajuste de la aplicación. El número de usuarios con este perfil debe ser restringido.

12 respuestas

  1. Buenas tardes, estimados:

    Tengo un problema con los perfiles de usuarios importados de un directorio LDAP. Los usuarios importados aparecen como super-admins por defecto, y aunque yo elimine este perfil desde mi usuario administrador y le deje sólo el de post-only, cuando un usuario X se loguea, le sale la opción de cambiar de post-only a super-admin. Cuando entro nuevamente con mi usuario administrador, el usuario X tiene el perfil de super-admin nuevamente. Espero que se haya entendido la inquietud.

    Desde ya, muchas gracias. Saludos. desde Argentina.

    1. Cordial saludo, tu problema se debe a las reglas de importación de usuarios debes tener en cuenta que a través de reglas debemos definir para donde van nuestras unidades organizativas y nuestros usuarios perfil permisos y demás.. saludos.

        1. Guillermo nos alegra mucho saber que pudiste solucionar tu incidente, recuerda seguir nuestro canal, muy pronto más vídeo. Saludos

  2. Hola, no sé si me puedas ayudar. Quisiera saber si es posible que un grupo de usuarios con un perfil predeterminado solo vea casos asignados y NO nuevos.

  3. saludos
    Tengo una duda con respecto al perfil de observador: veo que al momento de crear algun ticket esta el campo para agregar un observador pero veo que si selecciono un usuario registrado en ese campo y se crea el ticket no se envía ninguna notificación por correo a ese observador, asi como les llega al solicitante y al técnico asignado del ticket . Esto puede ser un error de Configuración o es algo que no funciona para enviar notificaciones a esos perfiles?

  4. Buenas tardes, les cuento estoy como super damin en un entorno de prueba de GLPI y al momento de generar entidades me dice que no tengo permisos. Por que puede ser eso?

  5. Buenas, me gustaría saber como realizar la configuración siguiente. Tenemos identidades que definen edificios físicos, dichas entidades tienen grupos de trabajos, “soporte técnico” que se encarga todo los referente a equipos informáticos (Computadoras, impresoras, software, telefonos, etc), el grupo “redes” que está en la parte de comunicaciones (dispositivo de red, telefonos) y grupo programación que solo se encarga de Software (allí cargamos los distintos sistemas que administran). Lo que necesito es que los “INCIDENTES” de cada grupo, solo pueda ser visto por el grupo que crea el mismo. Como seria el proceso de configuración. Saludos

  6. Buen dia, he creado algunos usuarios los cuales les llega el correo con el link para hacer el seguimiento del ticket pero cuando ingresan no les muestra nada.